miércoles, 12 de julio de 2017

A una monja que reza (Audio)

Aquí pongo el audio de mi poema "A una monja que reza". La magnífica voz de la recitación corresponde a Jorge del Nozal, un polifacético artista y una persona ejemplar.

Este poema lo escribí hace unos días. No me llevó más de 20 minutos componerlo, por que llevaba muy bien la idea y las vivencias adentro. Es así, por que la tarde-noche que lo escribí, me vino a la memoria el tiempo en que yo, de niño, volvía de la escuela por la tarde y solía encontrarme a alguna monja por la calle. El recuerdo que tengo hacia ellas es una especie de respeto y admiración; me parecían personas muy especiales (yo creo que de hecho lo son :) ). Seguramente habrá personas que enseguida digan: pues hay monjas que no son tan buenas ni especiales.... Pues sí, igual que hay albañiles o secretarias que no son buenas ni especiales. Estamos hablando de personas. De todas formas, en general me parecen personas especiales, mujeres al servicio de Dios y de la Humanidad. Con ese recuerdo de niñez me fue muy fácil escribir el poema, por que me salía muy fácilmente y muy sentido.

Yo he oído decir más de una vez que la inspiración no existe. Picasso lo aclaró un poco mejor y dijo que la inspiración sí existe, pero tiene que encontrarte trabajando. Yo también creo que la inspiración existe, y fue esa inspiración que encontré esa tarde, recordando unos hechos de la niñez, la que me permitieron escribir este poema muy fácilmente y de una forma muy sentida. Sin esa inspiración se podría trabajar e intentar depurar cualquier poema que se lleve a cabo; incluso quedaría un poema perfecto técnicamente, pero si no existe una inspiración, el poema no tendrá ese sentimiento requerido que distingue cuando hay de verdad "ángel" y cuando no. Resumiendo: cuando la inspiración viene, hay que ponerse a trabajar :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me basta su cruz

Poema "Me basta su cruz". Francisco José.